11 Sep Llave de llenado en reparación de calderas
Llave de llenado en reparación de calderas
Una de los avisos más sorprendentes y los servicios técnicos cobramos por la visita y reparación es la avería de la llave de llenado de las calderas de gas domésticas.
Las calderas de gas disponen de una llave de llenado sin la cual no funcionaría por es la entrada de agua fría procedente de la instalación de agua, la caldera de gas tiene una parte hidráulica, no nos olvidemos que la misión de la caldera de gas es calentar agua.
Casi todas la calderas disponen en su parte inferior de la entrada de agua de una llave de llenado que se abre manualmente y que normalmente tiene que alcanzar una presión de 1.5 bares para que la caldera de gas funcione bien, puede funcionar con presiones superiores e inferiores pero 1,5 es el aconsejable .La presión se mira en un visor que dispone normalmente la caldera, si no el técnico tiene los medios para mirarlo de una forma más compleja.
La caldera se para si no dispone de presión suficiente u y muchas veces solo hay que regularla y preguntarse por qué paso, puede ser que la llave de llenado este rota y no cierre bien con lo que saldría agua por la válvula de seguridad, o porque la pierde, habría que revisar la instalación de calefacción en busca de una posible fuga.
Las llaves de llenado de las calderas de gas tienen diferentes precios según fabricante y modelo .Es conveniente que la cambie un técnico especialista en la reparación de calderas.
A continuación te dejo este video complementario de cómo se comprueba la presión en una caldera de gas con llave de llenado y visor.
Cómo comprobar la presión en la caldera de gas
Artículos de interés;
Placa de característica de tu caldera de gas
https://www.calderasdegasenmadrid.com/placa-de-caracteristica-de-tu-caldera-de-gas/
Termostato ambiente en reparación de calderas de gas
https:/termostato-ambiente-en-reparacion-de-calderas-de-gas/
Indicaciones de averías en las reparaciones de calderas
https:/indicaciones-de-averias-en-las-reparaciones-de-calderas/
No Comments