Informe de Anomalias de gas
197
post-template-default,single,single-post,postid-197,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16062
 

Informe de Anomalias de gas

Informe de Anomalias de gas

Informe de Anomalias de Gas

Una vez que el tecnico de servicio ha realizado  la inspeccion ocular y  tecnica,esto es visual del estado general de la instalacion de gas (conductos,rejillas,fugas de gas,analisis de  la combustion,funcionamiento de los aparatos a gas,cocinas,etc dara un dictamen por escrito que puede ser favorable o desfavorable.

1. Favorable, en cuyo caso, el distribuidor entregará al usuario un certificado de inspección cumplimentado.

2. Desfavorable. Si el resultado de la inspección es desfavorable puede ser debido a dos supuestos:

a) Anomalía principal. Si no se puede corregir en el momento, se interrumpirá el suministro de gas y se precintará la parte de la instalación pertinente o el aparato afectado. El titular o, en su defecto, el usuario, es el responsable de la corrección de las anomalías detectadas en la instalación, incluyendo la acometida interior enterrada, y los aparatos de gas. Deberá utilizar los servicios de un instalador de gas o de un servicio técnico, que entregará al usuario un justificante de corrección de anomalías y enviará copia al distribuidor.

Anomalias de gas .funcionamiento de lo aparatos a gas

El mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas canalizado es responsabilidad del titular de la misma

b) Anomalía secundaria. Se dará un plazo de quince días naturales para su corrección. El titular o, en su defecto, el usuario, es el responsable de la corrección de las anomalías detectadas en la instalación, incluyendo la acometida interior enterrada, y los aparatos de gas. Deberá utilizar los servicios de un instalador de gas o de un servicio técnico, que entregará al usuario un justificante de corrección de anomalías y enviará copia al distribuidor.

El mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas canalizado es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, de los usuarios, mediante las inspecciones periódicas realizadas por la empresa distribuidora cada 5 años en los términos antes citados.

En ambos casos el usuario podra llamar para arreglar la anomalia a una empresa mantenedora,repadora de gas que una vez reparada la anomalia de gas le entregara el dictamen correspondiente.

 

 

No Comments

Post A Comment