Cuando realizar el mantenimiento de las calderas de gas
372
post-template-default,single,single-post,postid-372,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16062
 

Cuando realizar el mantenimiento de las calderas de gas

Cuando realizar el mantenimiento de las calderas de gas

Cuando realizar el mantenimiento de las calderas de gas

Cuando y  quien  debe  realizar el mantenimiento de tu instalación de gas y porque es una pregunta básica que todos deberíamos saber para estar seguros que nuestro aparato domestico funciona bien y no está tirando dinero teniendo  un excesivo consumo de gas ,por que debes saber que el aparato tiene que ser ajustado para que funcione correctamente.

Cuando realizar el mantenimiento de las calderas de gas.

Cuando realizar el mantenimiento de las calderas de gas.

 

 

 

Hay veces que tanto la válvula de gas como el paso de agua tiene que ser ajustado por profesionales(excepto aparatos automaticos y ajustados de fabrica) que han tenido que acreditarse para realizar tal cometido, la importancia de tal mantenimiento es vigilar siempre  la salud del usuario en la labor de detectar posibles fugas de gas ,instalaciones correctamente hechas, análisis de la combustión de los productos derivados de la combustión de los aparatos de gas, análisis de con ambiente y todas las comprobaciones necesarias para que la instalación este adecuada a la normativa vigente.

Tu instalación de gas necesita un mantenimiento de calderas anual para su perfecto funcionamiento. Por motivos de seguridad es imprescindible que se realice una revisión anual para limpiar los quemadores y controlar todos los sistemas de seguridad de la instalación.

Un mantenimiento preventivo incluye la limpieza de su caldera de gas, no es solamente poner el análisis e irse por parte del técnico de servicio, se hace necesario realizarlo correctamente para evitar futuras averías, reducir el consumo de combustible todo lo necesario y reducir las emisiones nocivas de CO a la atmósfera y al local donde se encuentra instalada nuestra caldera.

La Normativa vigente en materia de instalaciones térmicas en los edificios, según Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, hace responsable del mantenimiento de la instalación y los aparatos al propietario o usuario, con independencia de que exista sobre ellos una garantía legal o comercial del fabricante o vendedor. ¿Quien realiza este mantenimiento anual? .Lo puede hace con cualquier empresa que sea mantenedora de gas. Los costes de mantenimiento anual suelen tener un precio de entre 87 y 137 euros más iva. Hay seguros o contratos de manteni iento ofrecidos por diferentes empresas que con  una cuota anual permiten además de realizar el mantenimiento  obligatorio anual de su caldera y contar con un seguro en caso de fallo del aparato .Lo único es que tienes que controlar que vengan una vez al año si no existe averia .


 

 

No Comments

Post A Comment