Condiciones que debe cumplir la instalación de la caldera de gas
407
post-template-default,single,single-post,postid-407,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16062
 

Condiciones que debe cumplir la instalación de la caldera de gas

Condiciones que debe cumplir la instalación de la caldera de gas

Condiciones que  debe cumplir la instalación de la caldera de gas

¿Que condiciones debe cumplir la instalación de la caldera de gas? Cuando cambiamos una caldera ya sea por los motivos que sean, sustitución de una caldera por renovarla, ya sea por rotura o mal funcionamiento y no interese repararla por su elevado coste,  o por obras de renovación de la vivienda o local es importante ajustarse a varios parámetros a la hora de la compra de la caldera y de su instalación ya que  varían las condiciones de instalación según el tipo de caldera que compremos, no es lo mismo las condiciones de instalación de una caldera de condensación que una caldera de bajo nox.

Que condiciones debe cumplir la instalación de la caldera de gas

Las condiciones básicas de los aparatos a gas fijos como son las calderas de gas  vienen determinadas:

1-Por la normativa vigente, que viene determinada por sus características técnicas  y constructivas, así como  las condiciones  que deberán reunir los sitios donde vayan instaladas, estas características las disponen las comunidades autónomas en el caso de España.

2-Por el propio fabricante de la caldera que marcara unos criterios que deberán seguir los instaladores autorizados, que de no ser así podrá producir la perdida de los derechos de garantía del aparato y asumir responsabilidad en el instalador de las averías y accidentes que puedan derivarse de ello,  por ello la importancia de pedir factura y conocer a los instaladores de tu zona.Es importante que guardes los manuales de la instalacion en caso de visita del tecnico de reparaciones o de mantenimiento.

Todas las calderas deben tener su certificación correspondiente que te hará la empresa instaladora. Todas las calderas de gas deben pasar una revisión obligatoria de una vez al año.

Otros artículos relacionados con este tema  que te podrían interesar:

5 Comprobaciones Rápidas Si No Funciona La Caldera.

Revisión periódica de la instalación de gas canalizado.

5 Consejos para ahorrar en la factura de gas

No Comments

Post A Comment